«…un grupo de reflexión sobre la Palabra de Dios…»

Como muchos de vosotros sabéis, desde el día 1 de Octubre estoy viviendo permanentemente en Murmansk. Ese día dejé oficialmente de ser Director Espiritual del Seminario interdiocesano “María Reina de los Apóstoles” en San Petersburgo. Además, en este primer semestre no tengo clases. Esto me dio la posibilidad de ofrecerme para venir a echar una mano a Juan en la parroquia. Una de las primeras tareas que me encomendó Juan fue iniciar el camino con un grupo de personas que estaban interesadas en comenzar un grupo de reflexión sobre la Palabra de Dios.

Hoy lo hemos iniciado con la entronización solemne de la Bibliadurante la Eucaristíacomo símbolo de que queremos hacer de la Palabrade Dios faro de luz para nuestra vida. Este grupo era una aspiración de toda la parroquia. Se ha visto en la numerosa presencia de parroquianos en la primera reunión que continuaremos cada semana. En principio, seguiremos un camino doble y complementario.

Un domingo lo dedicaremos a profundizar el conocimiento y el manejo de herramientas que nos ayuden a comprender mejor la Palabrade Dios. El siguiente será un ejercicio práctico de Lectio Divina en comunidad. De este modo queremos que la Palabra sea la primera fuente de nuestra espiritualidad y de conocimiento personal y comunitario de Cristo. Pedimos al Espíritu Santo, Inspirador de esta Palabra, “que habló por los Profetas”, que hizo que María concibiera y guardara la Palabra y la diera a luz, que continúe en cada uno de nosotros este proceso para llegar a ser verdaderos “oyentes, portadores y servidores” de la Palabra en el Círculo Polar Ártico.

Mariano José Sedano Sierra, cmf