Buenas Nuevas!!!

Luego de Navidad y año nuevo, he pasado unos días con mis hermanos en San Petersburgo. Aquí les dejo algunas fotos de la Navidad. También tengo que comentarles que el P. José María Vegas ha decidido venir a Murmansk y acompañarme en las actividades de la parroquia. El obispo le ha nombrado vicario parroquial. Desde aquí mi agradecimiento a José que a pesar de tener tantas obligaciones: profesor en el seminario de varias materias, director de Catequesis diocesana, capellán de una comuniad religiosa en San Petersburgo, exorcista de la diócesis, esto supone un sin fin de viajes y tener que rehacer constantemente el calendario de obligaciones. En fin….cuando no hay misioneros claretianos que quieran trabajar en esta misión tendremos que vivir así, con la maleta siempre preparada y con el boli para cambiar calendarios y programaciones. Y pidiendo a Dios no enfermarnos……

 Me pregunto: cómo hacen otras congregaciones que están presentes en Rusia?

Los religiosos que trabajan en Rusia son TODOS EXTRANJEROS!!!….POLACOS, UCRANIANOS, FILIPINOS, ALEMANES, ITALIANOS, ESPAÑOLES,  hasta de la India!!! De Camerún!!!!

Lo dicho algunas fotos.

 

img_1867img_1861img_1851

 

Hoy 15 de Enero, he visitado por primera vez una ciudad que está a 300 km al sur. Hace unas semanas que una señora de esa localidad estuvo en la misa de domingo en la parroquia. Luego de la celebración me dijo que hace muchos años que los católicos de esa pequeña ciudad esperan la llegada de algún sacerdote que los visite. Así que ahora además de Apatity que seguiré visitando dos veces al mes, se suma esta ciudad que en español suena así: Jonskoy. Está en dirección a San Petersburgo y cerca de Finlandia (20 km hasta la frontera). Tengo que aconstumbrarme a decir: VISITAREMOS!!!. Aqui van algunas fotos. El lugar es bellísimo. El señor que aparece en la foto es Valentín, un laico «misionerazo!!!» de Apatity que me acompaño hasta Jonskoy. El alcalde de la ciudad nos dejó una oficina del edificio para que la usaramos como «capilla». Así fueron los inicios en Murmansk antes de tener nuestra Iglesia.

 

jonskii-15-01-11-4jonskii-15-01-11-3

jonskii-15-01-11-6